Crea con tus fotografías

libro

Un librillo digital hecho con cariño. Haz clic en la imagen o aquí

Te presento una idea no original pero creativa que puede ayudarte a revivir tu amor por la fotografía. Un ejemplo de cómo un buen conjunto de imagen y texto puede convertirse en un pequeño documento lleno de poder creativo y comunicativo, de cómo un archivo fotográfico bien organizado te permite  fácilmente seleccionar y editar las imágenes que quieres utilizar con un fin concreto, y de cómo aprovecharte de todo lo que puedes aprender en la escuela de Jackie.

Imagina tu recetario, imagina tus autorretratos, las fotos de tu familia en un evento especial… es algo parecido a un libro de fotografías, pero para ver en tu tablet, por ejemplo, para regalar a los amigos. Si has ya has hecho Librologie  estará “chupado” para tí, y si no… ¿a qué esperas?

vvvvvvvvTe presento la idea solamente  para que dejes volar tu imaginación. En su realización he utilizado Lightroom para la selección y edición de imágenes, Photoshop para la composición con el texto e Indesign para la creación del pdf, de manera muy básica este último.

Disfrútalo y después crea el tuyo ♥

Inscripciones para la miniclase de Lightroom, en la web de Jackie Rueda – Lightroom Básico.

13 thoughts on “Crea con tus fotografías

  1. Qué maravilla Eva!, lo he descubierto a través de ti IG. Es un festín de emociones para el alma y una verbena de colores y texturas para la mirada… qué imágenes tan bellas. Bravo, y gracias por animar con esas palabras y fotografías.
    Un abrazo!

  2. Sigo a Jackie y he llegado a tí. Realmente inspirador el pdf… Yo me dedico al patchwork y me apasiona. Pero también hago las fotos de mis creaciones, me he diseñado la web…porque no tengo recursos, pero sí mucha ilusión. A veces siento que no me dan el tiempo, la energía… pero si consigo desconectar un par de días, entonces vuelvo a la carga renovada. Vamos, que parece que has hecho el pdf para mí!!! Por cierto, me encantan las pecas de tu niño…

  3. Gracias Clara. ¿sabes que yo hice patchwork durante unos años, cuando mis hijos eran chiquitos? Ahora ya no me llega el tiempo que tengo para hacerlo todo, y lo echo de menos. Quizá más adelante lo retome :). Un beso

  4. Hola Eva, necesitaba un ordenador y me compre un mac pensando que serie el complemento ideal para archivar mi multitud de fotos hechas con el movil a mis peques, pero no, creo que necesito una formación adicional porque cada vez que intento trabajar con el me vuelvo loca. Puedo instalar el lightroom? es compatible con el mac?

  5. Hola Eva, me he apuntado para hacer el curso de librologie, pero creo q el tuyo es muy muy complementario, vamos, q los dos van juntitos de la mano. Lo q pasa es q para uno se necesita Photoshop y para el tuyo Adobe Lightroom. Me gustaría saber:
    hay alguna versión q valga para los dos??
    Sabes sí se pueden bajar los dos con la prueba gratis de 1 mes???
    Sí al final me decido a comprar ambos lo tengo q hacer en la misma web, verdad, la de adobe???
    Gracias

  6. Hola Silvia. Creo que sí, que ambos cursos se complementan maravillosamente: Lightroom te permite “guardar, editar y encontrar´” tus fotos de la manera que necesitas para crear un libro de fotos con la mayor eficiencia y desgaste posibles. Hacer un fotolibro es un montón de trabajo, trabajo sano y constructivo, sumamente satisfactorio y educativo. Respecto a lo que me preguntas, te contesto:

    – las versiones de uno y otro programa pueden ser iguales o diferentes, puesto que en ningun momento trabajan juntos: lo que haces en uno es compatible con lo que necesita el otro. Si ya tienes alguna versión por casa, no te actualices de momento.

    – Me imagino que Adobe proporciona las pruebas de 1 mes a todo cliente potencial que se registre con ellos: con tu ID de Adobe puedes descargarte la prueba de todo lo que quieras. De eso se trata, de hacerse indispensable durante 1 mes para que después compres 🙂

    – Si, si quieres comprar ambos, el plan CC Fotografía los incluye a los dos, en la misma web de Adobe. Tiene buena pinta.

    Un saludo

  7. Hola, me acabo de comprar el curso pero una pregunta ¿Se puede utilizar el programa Darktable que es un opensource para editar fotos?, Aunque en la web dicen que tiene funciones similares al Lightroom.

    1. Hola Anabel, lo siento pero no conozco Darktable. El curso solamente es de Lightroom, es la unica aplicación que se utiliza. Quizá tú puedas establecer la relación entre ambos.

Cajita para tus palabras ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s