Antes y después: edición

Estos ejemplos de edición los he realizado únicamente con las herramientas que veremos durante la mini clase. Son herramientas generales pero indispensables para entender  lo mucho que se puede hacer en Lr con las fotografías recién salidas de la cámara.

set01_01set01_03set01_02set01_05 set01_04

 

Inscripciones para la miniclase, en la web de Jackie Rueda – Lightroom Básico.

 

 

21 thoughts on “Antes y después: edición

  1. Hola Eva, me he apuntado para hacer el curso de librologie, pero creo q el tuyo es muy muy complementario, vamos, q los dos van juntitos de la mano. Lo q pasa es q para uno se necesita Photoshop y para el tuyo Adobe Lightroom. Me gustaría saber:
    hay alguna versión q valga para los dos??
    Sabes sí se pueden bajar los dos con la prueba gratis de 1 mes???
    Sí al final me decido a comprar ambos lo tengo q hacer en la misma web, verdad, la de adobe???

    1. Hola Silvia. Creo que sí, que ambos cursos se complementan maravillosamente: Lightroom te permite “guardar, editar y encontrar´” tus fotos de la manera que necesitas para crear un libro de fotos con la mayor eficiencia y desgaste posibles. Hacer un fotolibro es un montón de trabajo, trabajo sano y constructivo, sumamente satisfactorio y educativo. Respecto a lo que me preguntas, te contesto:

      – las versiones de uno y otro programa pueden ser iguales o diferentes, puesto que en ningun momento trabajan juntos: lo que haces en uno es compatible con lo que necesita el otro. Si ya tienes alguna versión por casa, no te actualices de momento.

      – Me imagino que Adobe proporciona las pruebas de 1 mes a todo cliente potencial que se registre con ellos: con tu ID de Adobe puedes descargarte la prueba de todo lo que quieras. De eso se trata, de hacerse indispensable durante 1 mes para que después compres 🙂

      – Si, si quieres comprar ambos, el plan CC Fotografía los incluye a los dos en la misma web de Adobe. Tiene buena pinta.

      Un saludo

  2. Hola Eva…acabo de anotarme al curso…una duda porque es la primera vez que tomo un curso online… hay que estar una hora fija? o por día vamos viendo lo que vas subiendo…

    gracias!

    1. Hola Mariana:

      Jackie es la encargada de publicar cada día la lección, lo hace según el horario de Montréal y yo atiendo la clase en intervalos sin hora fija a lo largo del día. No tienes que estar a una hora fija, sin embargo la diferencia de zonas horarias es algo a tener en cuenta: tú accedes a la lección del día y a las lecciones publicadas los días anteriores cuando quieres y para siempre. Yo solamente voy a atender dudas durante la semana del curso 🙂

  3. Hola Eva, me acabo de anotar. Al igual que Silvia estoy haciendo el curso de Librologie y el tuyo me parece un complemento perfecto!!

    Hasta el lunes!!

  4. Hola cuando se va abrir el curso nuevamente? esta semana empiezo el de Lazos2015otoño so exited!!! (en la parte del mundo donde estoy es primavera 😉 ), pero me parece que el curso de lazos2015otoño con Lightroom se van a complementar de cine, soy fotografa casera aficionada nada profesional y espero que estos cursos me ayuden a que en las fotos mi familia y amig@s puedan ver la belleza que yo veo con mis ojos que hasta ahora no he logrado :[, 1 de cada 1000 tomas me sale decente…

    1. Hola Cecie, la próxima edición del curso será en la primavera del 2016 , y tu otoño, entonces. Visita la web de Jackie cuando se aproxime la época ya que de la fecha exacta se encarga ella. Un besito

    1. Hola Juan. ¡No necesitas dos portátiles! Seguro. Solamente uno, en el que instalas la aplicación (la cual no ocupa mucho espacio, no llega a 1,5 GB) y opcionalmente guardas catálogo y fotografías (estas últimas, las más pesadas si diparas en RAW). Si no, el disco duro externo es el lugar donde guardarlos.
      La instalación de la aplicación sí ha de ser en el disco del sistema por razones de eficiencia en el funcionamiento, ya que son la tarjeta gráfica y la RAM del equipo los que realizan el esfuerzo ejecutivo fundamental. Yo tengo Lr instalado en un DSS interno, y va como una moto, pero claro, es interno y tengo más aplicaciones de Adobe instaladas, así que supongo que Lr echa mano de archivos compartidos en C:
      Lo siento, no he tenido otra experiencia, ni conozco a nadie que funcione así con Lr. Solo sé que no se puede instalar en un NAS 😦

  5. Hola Eva. Me llamo Pablo y ya me he apuntado al curso de lightroom básico y tadavía no he recibido ninguna notificación de que es así, espero que mas adelante lo haréis, bueno deseando empezar, decir que soy muy aficionado a la fotografía y que este curso me ayude un poco en este mundo fantástico que es la fotografía.
    un saludo Eva.

    1. Hola Pablo, bienvenido abordo. Para recibir la confirmación de tu ingreso en la mini clase, por favor, utiliza la seccion de contacto/atención de la web de Jackie ( http://www.jackierueda.com ) para que Alex te pueda ayudar. Seguro que se arregla lo que haya podido pasar. Un saludo igualmente y hasta muy pronto.

Cajita para tus palabras ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s