Sobre mí

Shadows

Soy otra locuela picada por el bicho de la fotografía. Me gusta tanto porque nos permite atesorar lo que hemos vivido para que otros lo disfruten, y me gusta descubrirla en lo que tiene de artístico y personal pero también en lo que tiene de técnico.

Un buen día  abrí una cuenta en Flickr hace años- despreocupadamente, como quien abre la alacena de la cocina – hice fotografía y me sentí muy desdichada porque sólo quería hacer buenas fotos. Las fotos que veía a los demás hacer. Completamente desdichada porque no entendí nada de lo que la fotografía me ofrecía, no la sentí a mi lado salvo para compararme desfavorablemente con otros fotógrafos,  y sin quererlo ni entenderlo me había plantado con arrogancia y sin paciencia detrás de la cámara. A veces somos así de fatuos. Error. Cerré la cuenta. Colgué la cámara.

Me dediqué a reflexionar un poquito y a echar de menos un muchito la fotografía.  Pensé sobre ello – despreocupada pero seriamente esta vez-  mientras pasaron las estaciones . Un año más tarde abrí otra cuenta en Flickr y empecé a sentirme a gusto con la fotografía. Mis fotos eran un churro pero me llevaban a dónde yo quería: adelante. Sin compararme, buscando  lo que me gustaba, buscando mi sitio entre tantos fotógrafos que tenían tanto que frecerme y tanto que enseñarme. Me hice la promesa de no dejar de disfrutar fotografiando. Fui completamente feliz con mi cámara cuando entendí que mi fotografía era distinta a la de los demás, y mi camino en ella lleno de aventuras_muy  parecidas a las de otros, sí_ pero sólo mías para disfrutar.

Y aquí estoy, enormemente satisfecha con la manera en la que veo el mundo que me rodea y en la que lo fotografío. Mis fotos no son ninguna maravilla, pero a MI me gustan. No pido más ♥

Desde aquel momento en el que me concedí  una segunda oportunidad, no he parado de aprender. Este blog es una victoria personal. Convencida estoy de que  para muchos de nosotros  la fotografía es una necesidad  que nos sale de dentro, de ese rinconcito latiente que tenemos como guía.

pinterest_social instagram_social flikr_social

7 thoughts on “Sobre mí

  1. Eva,
    Me has sorprendido con lo de que antes creias que tus fotos eran un churro, asi me siento yo!. No subo casi nada al flick porque no veo ninguna foto adecuada. Me has animado, asi que seguire intentandolo y a lo mejor hasta me animo y empiezo a subir alguna. La verdad es que tras a la edicion basica que nos has ensenyado en el curso de lightroom veo algunas de mis fotos con mucho mejores ojos que antes, gracias!

    Maria Rosa

  2. Que lindas palabras… Claro de eso se trata, de disfrutar sin prejuicios! Espero hacer el curso de Lightroom muy pronto !

  3. Qué bonito Eva, encontrar aquello que nos apasione no es nada fácil, hay quien se pasa la vida buscando pasiones. Yo también colgué la cámara mucho tiempo y hace unos meses decidí dar(me) otra oportunidad. Es muy importante darse oportunidades, todos las merecemos para conseguir aquello que queremos y desgraciadamente a veces somos nuestro peor juez. Hay que valorar nuestras fotografías, porque son parte de nosotros y haciéndolo valoramos un trocito de nuestra vida.Tienes talento, ternura y sensibilidad, sigue así.

    Por cierto, buen curso de Lightroom, felicidades !

  4. Eva, ya te escribí antes, pero hoy tengo que volver a hacerlo. Estoy leyendo tu blog y cada día me gusta más.
    Simplemente, gracias.

Cajita para tus palabras ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s