El bosque nos llama

“¡Qué rabia un domingo de lluvia! Seguro que mañana hace sol, mañana que volvemos al trabajo”… Dicho y hecho, así fue.

Menos mal que hay veces en que hay que rebelarse, sacudirse las cuatro paredes que nos resguardan y aventurarse a percibir y sentir algo más primitivo que todo lo que entre ellas se ofrece.  NO siempre apetece, pero nos gusta salir a la lluvia – descartamos temporales, aguaceros y las ciclogénesis esas que tocan todos los años, eso sí.¿Has ido al bosque alguna vez solamente para disfrutar de los brillos del agua sobre las hojas, o cómo los colores parecen tan vivos, o cantar con la música de las gotas de lluvia al caer sobre el follaje, o coger un puñado de hojarasca otoñal en la mano y olerla con los ojos cerrados…? Sip, somos de ese tipo de personas vinculadas a nuestros sentidos más primitivos. Salimos al campo a respirar y a vivir la otra parte de nuestra vida, esa que no es posible en las ciudades. Eso no nos hace ni mejores ni especiales, sólo faltaría. Pero nos hace completos.

Sigo con el Lensbaby colocado en mi Canon. Cuanto más la uso, mejor me cae; la nuestra es una relación amor-odio, pero la culpa es mía por no disparar más con ella y subestimar sus posibilidades. Mira estas fotos y dime si no esperas ver  algún gnomo salir tras un árbol.

Si vives en Coruña y aledaños, a lo mejor reconoces el Bosque dos Veciños en Oleiros, y si aún no has estado allí en otoño… tienes una cita. Es estupendo para pasar una tarde de otoño, hasta las 6 o 6:30 que ya no hay luz. La mayoría de los árboles son autóctonos, castaños incluídos.

Lleva ropa de senderismo para tiempo húmedo y buenas botas. La humedad se come hasta al más valiente. Nunca llevamos paraguas, es un rollo. Yo llevo siempre una funda plástica para la cámara, vaya.

01

02

03

05

06

04

07

08

 

 

¡Feliz semana!

Guardar

Guardar

2 thoughts on “El bosque nos llama

  1. Pues yo nunca salgo a la lluvia. Y voy al bosque muy poco, cuando en realidad cada vez necesito más esa sensación de la que hablas. Para mí el bosque es como una mezcla entre estar fuera y estar dentro, es íntimo.

    Te parecerá increíble, pero no vamos al bosque más a menudo porque no conocemos ninguno cercano. Así que éste que cuentas me viene al pelo. Voy a investigar cómo llegar…

    Abrazos.

    1. Montse, esa sensación quizá la encuentres en tus hilos, en tus diseños y en la manera en la que ofreces a los demás lo que haces.
      El bosque es una metáfora o es la metáfora, pero no es la única.
      A mí la lluvia me gusta, me hace sentir viva de una manera distinta ♥

Cajita para tus palabras ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s