En diciembre, la tierra duerme

Silencioso y aletargado, como las mañanas de domingo, temprano antes de que la casa despierte. Así se siente el campo en invierno. Fresquito, humedad a montones, algo de lluvia, sol dorado, sombras azules y la sensación de ser uno de los pocos seres vivos despiertos (y ruidosos 🙂 ) que recorren los senderos. Recogimos palitos y piñas para las decoraciones navideñas de Valentina y Amanda, y disfrutamos un montón de una salida no programada en el calendario de esta familia.

Desembarcamos en Mesía con toda la ilusión del mundo iuna vez cumplidas nuestras obligaciones y ejercido nuestros derechos electorales. Son las 14 horas y el tiempo parece aguantar medio soleado de momento. Y nada más llegar al lugar marcado con la X, vemos una colina enorme, en otoño un campo de millo (maíz) que nos llama, y al son de “the hills are alive with the sound of music…” allá que se lanzan a la carrera los tres más valientes, cesta incluída.

_70A6962-copy

Estamos en el inicio de la ruta PRG117, la cual transcurre  a tramos acompañando a los ríos Samo y Traveso. Es una ruta nueva para nosotros y hemos venido a la aventura a ver si encontramos dos de los varios molinos de agua que se reparten por su trazado. Al final solamente encontramos uno de ellos, pero fue lo de menos. El paisaje y la sensación de desconexión, la alegría de los niños y el bocadillo ganaron en el medidor de diversión.

_70A6965-copy

_70A6966-copy

_70A6967-copy

Untitled-1

_70A6998-copy

Tanta variación de luz y sol me agobiaron un poco, con el manejo de la cámara quiero decir. Pero, como siempre, gradecí tenerla a mano para hacer alguna que otra foto a los frutos de un otoño inusualmente caluroso, la presenciade setas y setinas. Esta Clavulina fue todo un descubrimiento.

_70A6994-copy

_70A6986-copy

_70A69hh80-copy

Y tras el cahaparrón de la comida (sí, tuvimos el dudoso acierto de organizar la comida escasos minutos antes de que llegase la nube negra) volvió a salir el sol de entre las nubes y nos lanzamos a la búsqueda de un camino transitable para todos en el que descubrir cosas emocionantes.

_70A6979-copy

_70A7000-copy

No ves doble, no 😛  Tenemos el mismo coche: mismo modelo y mismo color, pero diferentes versiones jajaja! Parecemos un convoy allá donde vamos.

_70A7004-copy

_70A7005-copy

3

_70A7020-copy

Los palitos fueron las estrellas de la jornada y sirvieron para muchas cosas: aporrear el barro, pinchar hojas, apoyo en las cuestas, azada para los “cuarzos”, jabalina arrojadiza, espada, maza y martillo…

_70A7022-copy

4

_70A7024-copy

_70A7028-copy

_70A7029-copy

_70A7030-copy

33

Y llegados a este punto del camino se puso a llover generosamente y hube de guardar la cámara. Caminamos bajo la lluvia sin prisa hasta los coches durante un buen rato, y fue una sensación fantásticamente sanadora y exultante. La recomiendo. Gracias familia RL, nos empujasteis más allá del confort del hogar y el mogollón de la ciudad. Será un placer volver a llevaros a más sitios chulos ♥

 

 

4 thoughts on “En diciembre, la tierra duerme

  1. Belleza. Simple y muy satisfactorio paseo para chicos y grandes. Por estos pagos el agua se apropió de tierras,casas, calles, ganados, rutas… Hemos estado aislados, preocupados, con vecinos fuera de sus hogares. Nuestra familia, con dificultad, logró reunirse parcialmente. Hace dos días la lluvia se detuvo. Todos pensamos en la normalidad de nuestras vidas. Todos nos ayudamos, asi se ha logrado repartir en la región lo necesario para poder disfrutar algo de lo más importante que son los alimentos, un techo y afecto. Cariños

    1. Ay Luján, cómo me entristece saber que estais pasando por momentos difíciles. Quizá ya estéis más tranquilos ahora y que lo peor haya pasado. En estas situaciones el apoyo y ayuda de vecinos y desconocidos siempre nos recuerda que somos iguales ante los malos momentos, y nos revelamos como seres capaces de cosas verdaderamente hermosas por las que sentirse orgullosos. Tú misma eres un maravillosos ejemplo para mí ♥ Cariños igualmente, deseándote solamente cosas bonitas para tí y los tuyos en el año nuevo. Un beso desde este lado del mar

Cajita para tus palabras ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s