18/52 Mr. Crabs and the boys, big and small

En esta entrada estoy de cuerpo presente porque mis tres chicos le tuvieron un “respeto excesivo” a Mr Crabs.
Fuimos a por el “first catch of the season”, es decir,  a por la primera captura de la temporada… ¡ y tuvimos suerte! En un charco de difícil acceso entre las rocas, unos cangrejos estaban ( o creían estar) a buen recaudo de los depredadores. Sin embargo, la emoción de encontrar algo vivo fue tan grande que decidimos _pobres bichos_ invitarles a pasar unos minutos en nuestro cubo, y tener la deferencia de indicarles el camino via red de pesca.  Creo que la invitación fue aceptada a regañadientes, pero es innegable la buena educación de los crustáceos, pues no sólo no nos visitaron sino que tambien nos deleitaron con bailes regionales, pinzas hacia arriba y todo !! 🙂

gdgdgd

Los crocs del Lidl han tenido éxito este año, y es que los del año pasado no aguantaban más sin desintegrarse. Mientras los chicos realizaban sus primeras incursiones en los recovecos sin muchas fortuna, yo me dediqué a mirar a mi alrededor. Y claro, descubrí que no estaba sola: allí mismo me velaban mis dos caballeros andantes, el de la verde armadura y el del camuflaje envidiable, este último un poco tímido por cierto.

_70A4003-copy

_70A4010-copy

_70A4019-copy

Y cuando pensábamos en una retirada a tiempo y en la cañita del mediodía, saltó la alarma.  Cubo listo, operativos en alerta. Los exploradores había lanzado la voz de alarma: se habían divisado “patas”(  o_O ) en un charco orientado al biés con la roca. Se requería la presencia de alguien ágil, grácil y habilidoso para evaluar la situación y establecer un curso de acción. Uséase: yo.

_70A4026-copy

_70A4024-copy

Y ahí estoy en plena faena. Gracias Finn por hacer las fotos, pero sin las gafas de sol incluso podrías ver en el visor el punto de enfoque activo jajaja! En la red ya estaba el primer cangrejo (por ahí andan las patas en la red verde)

_70A4034-copy

Y este es Mr Crabs. El pobre se me cayó al suelo y sudé para no verme atrapada entre sus pinzas. Como mi mano se movía demasiado deprisa para él, decidió volcar toda su frustración con la red.. ¡y me costó horrores convencerle de que el cubo era la mejor apuesta de alojamiento temporal!! Se desenganchó él solito ( era un chico) en cuanto sintió el agua mojar su cuerpito. Uf,  tenía miedo de hacerle daño.

ffffff

_70A4068-copy

Tras un ratito de estancia y un par de lecciones a los ilustres varones de esta familia sobre cómo se debe coger a un cangrejo de tamaño modesto para no acabar “pellizcado”, los inquilinos del cubo volvieron a casa. Sanos y salvos, como tenemos por costumbre.

Y mientras escribo estas líneas.. ¿habrá renacuajos este año?

Gracias por estar ahí ♥

2 thoughts on “18/52 Mr. Crabs and the boys, big and small

  1. Cómo se nota que están en primavera! Bichos y bichitos al alcance de la mano. Adoro meterme con ellos y hacer que los pequeños de casa vivan la sorpresa con algún comentario oportuno que se me ocurra para la ocasión. Este verano la playa nos regaló muchos cangrejos y ellos fueron un motivo para juegos, comentarios y planes. Saludos

    1. Pues haces muy bien Luján, métete con ellos todo lo que te dejen. Les encanta que les propongan novedades y sorpresas. Los cangreos chiquitos no les dan miedo, pero los grandotes ya los ven de otra manera, jajaja. En mi caso, yo soy muy naturalista y adoro los bichos. No puedo evitarlo y asi, claro, mis hijos tambien.

Cajita para tus palabras ♥

