16/52 Bichos de tierra y mar

Una tarde en el Acuario Finisterrae celebrando un cumple distinto.

A las cinco de la tarde dan de comer a las focas ♥ Casi todas tienen nombres de estrellas. Y no me extraña, actúan para su cuidador cuando hay oportunidad de recibir un pescadito extra… a cambio de un beso.

ffffffffffffffff_70A3645-copyEn el interior está bastante oscuro y hacer fotos es complicado, especialmente cuando hay que poner un ojo (el avizor) en los críos y otro en los bichos del acuario. Las medusas no paran, los peces.. bueno, algunos sí. Se posan cual pajaritos en una rama de piedra y ponen cara de sapo, o se camuflan de tal manera que hay que recordar dónde están según el último punto de enfoque seleccionado 🙂

a01

_70A3800-copy

_70A3804-copy

_70A3807-copyCamarones, sardinas, cigalas, rodaballos  y … Nemo.

cococo

_70A3767-copy

_70A3763-copyY como no nos apeteció merendar marisco, pedimos una merienda festiva que Dani nos sirvió espléndida y con mucho cariño. Tomamos fuerzas para bajar a la sala Nautilus, descubrir a Julio Verne en el camino e ir en busca de un tiburón toro llamado Gastón.

_70A3822-copy

_70A3855-copy

gggggggggggg

dedeeY la traca final, la foto de grupo. La formal no la pongo porque salen todos más tiesos que corales, así que os dejo con la foto de las “funny faces” de los bichos de tierra ♥ Feliz puente de mayo.

_70A3895-copy

 

 

 

4 thoughts on “16/52 Bichos de tierra y mar

  1. Estoy maravillada con las fotos de esta entrada. Yo vivo en Coruña y he estado ahí con mi cámara, y se que el sitio difícil, porque tiene un interior muy oscuro (algo normal, por otro lado, dado el sitio de que se trata). Lo dicho, increíbles… Me parecen muy buenas.
    Si no es mucho preguntar, ¿qué iso has utilizado? Y… ¿cómo consigues esa nitidez increíble?

    Me ENCANTAN tus fotografías. En general, siempre me gustan, consigues una gran nitidez, y unos colores muy limpios.

    Un saludo,

    1. Jjaja si Bea, fotografiar en el acuario es un buen dasafío. El flash ni está permitido ni es recomendable por los reflejos. Pues la ISO que usé fue entre 4000 y 6400 porque llevaba una lente cuya máxima apertura es f/4 :(, y así, claro, la ISO se me escapa. El caso es que las fotos salieron con mucho ruido, claro. Utilizo un filtro en Ps para tratar este tipo de fotos, si bien las revelo antes en Lr ( trabajo en RAW). El filtro es Topaz Denoise, y como tras el filtro se quedan muy blandas, utilizo los filtros de enfoque de Ps tambien durante el proceso de escalado para publicar en el blog. Es mucho trabajo, pero no se me ocurre de qué otra manera sacar las fotos adelante. Me imagino que hubiese sido mejor llebvar el 50mm 1.4 que tengo, pero me gusta hacer fotos con el angular en la sala Nautilus.

      Gracias mil por los piropos. Un beso

    1. Cuando Miguel vio la foto de la cigala me preguntó “Mami, ¿donde has hecho esa foto?” “En el Acuario, el dia de tu cumple”, le contesto. Él frunce el ceño y dice fastidiado” Jo, pues yo no la vi, ¿seguro que fue allí?” “Si, pero tú estabas tan emocionado con tus amigos, corriendo y hablando que no te fijaste ni en la mitad de las cosas”, “Pues entonces tendremos que volver otro día, mami”
      Así fue, una visita especial, pero es que el lugar es especial tambien. Yo me quedaría allí hooooras 🙂

Cajita para tus palabras ♥

