11/52 Qué difícil es titular el tiempo

Con retraso y renqueando. Mucho trabajo, como cada final de trimestre, y poco tiempo para lo demás. No me quejo, constato una realidad. Además, este fin de trimestre me resulta emotivo, dentro de lo que cabe: mis alumnos de segundo curso terminan oficalmente su presencia en el aula para concluir su formación en la empresa. Y son tan lindiños que no me apetece que se vayan, he llegado a sentirme muy a gusto con ellos y les voy a echar de menos. Se han portado muy bien conmigo estos meses duros y les estoy muy agradecida.

Aún así, la semana ha sido aburrida, previsible y repetitiva… como un déjà vu sin la emoción del misterio que acompaña a la sensación, y con el toque de ansiedad que rezuma por todos los sitios, estudiantes, profesores, padres… Y de esta manera es difícil encontrar un título atractivo que encabece algo monótono e incómodo.

Por eso, el sábado nos calzamos las botas, empaquetamos el bocadillo y nos fuimos a caminar al campo ¡Diez kilómetros nada más y menos! Volvimos a la ruta de Carral, Costa da Égoa, y allí nos sacudimos completamente el manto gris de los días de diario. Mi hermana quiso una ruta de río y coger primaveras, y yo enseguida supe adónde llevarla ♥ Recogimos un hermoso ramo de las millones de prímulas que nos encontramos e hice muy pocas fotos porque me quedé enseguida sin batería.

Parezco nueva: hace poco salí sin tarjeta en la cámara y ahora sin batería… estoy atontá. Ya se me pasará. El caso es que no me importó demasiado ( me fastidió en el momento, eso sí),  el móvil rescató algún que otro instante y disfruté más del paseo al no tener la necesidad de filtrarlo todo a través del visor de la cámara.

El sol sale, el sol se va, el sol sale, el sol se va… agggh!!! Así es imposible… se me desgasta el dedo de darle a la ruedecita del diafragma y me pierdo todo lo que me rodea intentando ajustar la cámara.

08

Desde esa ventanita del molino de agua.

04

05

Las chicas muy contentas con sus primaveras.

07

06

Caballos, burros, perros, gallos, gallinas, gatos, ovejas .. la ruta atraviesa zonas rurales preciosas. Los niños están encantados con los animales y ¡hacen amigos! Estas, con la cámara del móvil: colores raritos, peeeeeeero… si me pierdo lo del burro a Miguel le da un patatús 🙂

03

01

02

No creo que pueda seguir el ritmo esta semana tampoco, pero no os vayais! Feliz día del Padre ♥

One thought on “11/52 Qué difícil es titular el tiempo

  1. Despedirse de los alumnos…. Ya no los tengo pero tengo bien guardados muchos de esos momentos. Ya vendrán otros e irán ganadote el corazón pero desde su rinconcito porque cada grupo es EL GRUPO. Qué linda idea, salir recorrer y ver otras cosas a las habituales. Por mi parte me fui a mi cuidad, di muchas vueltas por cosas necesarias, estuve conmiseración hijos y nietas y también me reuní con compañeros de Foto Club. Me regalé una visita a una muestra de Arte textil cuyo profesor es un amigo de infancia. Sacudí el polvo del campo y me traje sabores urbanos…

Cajita para tus palabras ♥

