9/52 Salvada por la cámara del móvil

Lo cual habla muy mal de mí, o al menos yo lo creo. Mira que esta semana hemos hecho alguna cosillas aprovechando alguna tarde de tiempo clemente… pues, eso, sin llevarme la cámara gorda.  Y así me encuentro con un post llenos de fotos churras hechas con la cámara del móvil, pero he de darle las gracias sin duda.

Mi cabeza está en otro lado, concretamente en el cursito de Lightroom, entablando conversaciones con mis compis y planeando como mejorar y poner al día los contenidos. Y en ello estoy ya. Dentro de poco pongo la promo en marcha.

Y mira que “odio” las fotillos del móvil, esos colorachos, el contraste astronómico, los rojos y naranjas rechamantes… lo muy chulas que se ven en la pantallita del móvil y lo muy horrorosas y pixelizadas que las veo al abrirlas con Lr ¡Arrrgh! Y bueno, la edición las apaña pero a costa de mucho refunfuñar sobre mi mente dispersa. Y y y …  ya no me quejo más.

Tremenda copa de helado que se metieron los engendritos tras una señora pizza. Si no hay nada como un niño agradecido cuando le sorprendes con un plan de domingo y comida en el restaurante.

IMG_1841-copy

Y se me ocurrió esta semana derle un empujón al tema lectura, Ya que Xan parece mucho más dispuesto y receptivo que su hermano. Lee con cierta dificultad, como buen principiante y no se entera de mucho ( lógico). Una visita a la librería y un par de librillos de Pupi. Mientras que Miguel lo entierra disimuladamente en la estantería, Xan lo agradece y lo abre enseguida… ¡ y se pone a leer! Casi le mato del achuchón que le dí. Tres días más tarde ya lo ha terminado y quiere otro ♥

Aquí les veis en plena faena, en el coche haciendo tiempo para entrar en clase de música. Xan lee a Pupi ensimismado y Miguel, que no se quiere quedar atrás, participa con la guía de campo de conchas y moluscos que le regaló Santa estas navidades. Como veis tienen intereses muy diferentes.

IMG_1854-copy

Untitled-6-copy

Una escapada a la playa. Llueve un poco pero no importa, estamos hartos de estar encerrados. Me llevo el camarón toda contentiña, peeeeeero… 😦  ¡Mecachis en al mar salada! Pero qué mal sientan estas cosas… y que me pasen a estas alturas me fastidia más todavía. Menos mal que el móvil tenía la batería recién cargada, cosa igualmente inaudita. Bueno, venga una de fotos churras.

IMG_1867-copy

Toda la playa llena de arena, y ellos a las piedras.Les dejo, les dejo, pero no me hacen mucho caso cuando les propongo alguna otra cosa menos bruta, especialmente el canijo.

IMG_1872-copy

IMG_1873-copy

IMG_1875-copy

IMG_1878-copy

IMG_1869-copy

También tuvieron un pequeño regalito, muy ad hoc con sus personalidades: el niño automático, y el niño de los puños. Jajajaja! Y venga más fotos churras.

Untitled-3-copy

Y para finalizar, contaros que no sé qué me pasa que sigo dibujando, más bien aprendiendo a dibujar digitalmente: en el ordenador con photoshop y en la nueva tablet… Yo soy la primera sorprendida, sobre todo porque me han salido estas cosas, a las que yo llamo ilustraciones con gran ilusión

IMG_1837-copy
Daddysaurus
IMG_1889-copy
Ratoncito

El caso es que la ilustración del ratoncito la motivó la inminente reaparición de su congénere Pérez por nuestra casa, aunque con una día de retraso porque el muy despistado ¡SE OLVIDÓ de que tenía un premolar esperando bajo la almohada de Miguel! Si esta semana ha ido de despistes, uno tras otro.

El engendro grande no se molestó, se desilusionó un poco, eso sí. Pero enseguida encontró posibles motivos para la ausencia de Pérez: que si la galleta que le dejamos era muy grande y no dejaba ver la muela, que si esperaba encontrar un colmillo y le confundió el premolar, que si ya no venía a por los premolares.. ¡pero qué lindiño!. Su padre y yo nos miramos avergonzados y le animamos a repetir, esta vez con una galleta más pequeñita porque, después de mucho elucubrar,  estuvimos todos de acuerdo en que el tamaño de la galleta fue la causa más probable de su ausencia ♥

 

¡Feliz semana!

 

3 thoughts on “9/52 Salvada por la cámara del móvil

  1. En serio Eva?
    También la Eva ilustradora, la Eva Gullón tenía que demostrar que nada se le hace grande, que con todo puede..
    La segunda ilustración es totalmente una historia en si misma.y dentro de poco esos libros que tan fascinado lee Xan los ilustrará y escribirá la mami ♥

Cajita para tus palabras ♥

