8/52 Fiestas y más fiestas

Si vives en Coruña, no te puedes escapar del Carnaval, y menos si resides en uno de los barrios que lo celebra con más pasión. Y menos aún si tienes niños que disfrutan del mogollón y los disfraces. Unos días de descanso del trabajo pero que ponen a prueba la resistencia física del más pintado … o del más disfrazado.

A mí el mogollón me espanta, pero eso es una característica que llevo incorporada de serie así que tan solo participo en lo estrictamente necesario, lo cual no es poco. No soy de las que me disfrazo, aunque alguna vez sí lo he hecho y no me ha parecido tan terrible. Lo que sucede es que yo necesito preparación y convencimiento paciente y la realidad de la inminencia de las fechas carnavaleras siempre llega de sopetón. Y mucha labor, porque en el cole de los niños siempre hay fiesta y hay que preparar los disfraces.

La fiesta del cole, la del club social, la de los amigos, la de la calle… todo en dias diferentes pero seguidos. Y los reyes, siempre los niños. No sé cuantos disfraces se han plantado, pero unos cuantos. Eso sí, casi todos de super héroes. Son monotemáticos pero es su elección y su diversión. Ya me gustaría a mí mostrar ese convencimiento.

Al terminar las fiestas con el entierro de la sardina, siempre me digo que si fuese capaz de hacerme un disfraz con tiempo y pensamiento, me lo plantaba día sí y día tambien. Pero no estoy segura de si se trata de una auto pose para auto convencerme de que en el fondo no soy tan muermo como parezco, o de si es mi vocecita interior (esa que sobrevive a las convenciones sociales, e incluso a  los mogollones) que me recuerda que sí sería capaz de pasarmelo bien haciendo lo mismo que todos los demás, que participar en el mogollón también puede ser divertido por muy obtusa que me haya vuelto al respecto.  A cada segundo cambio de opinión. Bueno, hasta el año que viene, rey Momo.

Aquí les teneis, a Superman, Batman en compañia de un buen amigo, el Capitán América. A punto de iniciar la marcha por la calle de la Torre, fresquitos y calentitos. Unos pasos más tarde, los super héroes necesitan reponer energías para seguir volando y velando por los demás. ¡Qué frío! Esto de que el Carnaval sea en frebrero es muy malo para la salud.

vert014

_70A2031-copy

Y a pesar del frío, ahí tenemos ya las mimosas en flor, y los magnolios ¡Ah, se huele la primavera, se ve en los rinconcitos! Incluso en lo menos obvio, entre la maleza y las ortigas: las pequeñas florecitas llegan para poner notas de color entre el verde. Muy tímidamente, porque florecer al frío pasa factura, pero son esos maravillosos heraldos que me encanta mirar.  Recogí sin  permiso unas cuantas plantitas, mi macro se resiente de tanta inactividad, pero no importa porque lo que me descubre siempre me satisface.

vert02

_70A2113-copy

_70A2097-copy

_70A2092-copy

_70A2130-copy

_70A2104-copy

Y  el broche de oro de esta semana lo pone la fiestorra del 3 er cumpleaños de Amandiña. Si es que no se puede ser más linda ♥  Tan sonriente, atenta, participativa, encantada con todo… Eramos muy poquitos ( gracias, gracias) en la maravillosa fiesta que le preparó su mami. Si esta mujer quisiera ganarse la vida organizando fiestas infantiles, no solo se forraba, sino que tendría clientes que desearían cumplir años solo para que Eva les preparase la celebración.

Lo pasamos de maravilla, tanto peques (pero sobre todo ellos) y mayores, porque tambien nos gusta participar. Hubo actividades chulísimas, música de Frozen para bailar y jugar, comida deliciosa y sobre todo la tan inapreciable sensación de estar participando en algo importante para nuestros niños, pero tambien para los mayores, porque las ocasiones de reunion que tenemos son tan escasas que momentos así afianzan la confianza de saberte querido y de poder compartir con otras familias lo que a los mayores nos preocupa.

Solo pongo una fotito, la exclusiva de la fiesta es de Eva, cuando quiera o cuando pueda, jajaja. ¡¡ Yo solo hice 300 fotos !! Ahí la adivináis, en plena faena ya nada más empezar la fiesta. Los niños estaban creando un dibujo “helado”.

_70A2135-copy

¡Feliz semana!

3 thoughts on “8/52 Fiestas y más fiestas

  1. Ja ja es como si viviéramos en el revés del mundo de la otra. Acá el carnaval es en verano! Mejor imposible. Los niños y jóvenes están de vacaciones, así que pasan esa fiesta a pleno con los desfiles y bailes. Los disfraces y personajes de los pequeños son muy parecidos, en casa también hubo un Superman y un hombre araña. Las nenas todas de personajes de Disney. Este año los padres se turnaron con los tíos y llevaron a los niños a algunas actividades. De mi parte si no tengo alguna amiga que me empuje me quedo con mi marido viendo todo por tele. Los detalles de la vegetación , en el frío que registraste , son hermosas. Hasta pronto

  2. Pues los disfraces infantiles son igualitos por aquí, globalizados hasta el aburrimiento a veces digo yo , nos morimos de frío y os envidiamos la estación del año cuando queremos lucir el disfraz o estar horas y horas en la calle mirando los disfraces de los demás y los desfiles con carrozas y músicos. El plan del hemisferio sur suena mucho más atractivo 🙂

    Jajjaja, mi marido es el que me arrastra al frío!!!! Un besito

  3. Una vez más escribí largo y tendido, y luego perdí mi comentario mientras iniciaba la maldita sesión.
    No puedo repetir semejante parrafón.

    Solo decirte que te leo y luego nunca llegan a buen puerto mis mensajes.
    Así que te lo doy en persona, con suerte, en un par de días.

    Muaks

    (libre de publicar todas las fotos del cumple que quieras, me encantará verlas!!!)

Cajita para tus palabras ♥

