4/52 Voz de camionero, dedos de mantequilla

Retraso mayúsculo, aunque no voluntario. He estado entreteniendo a uno de esos seres microscópicos (o debería decir a unos cuantos miles de ellos) llamados virus que decidieron montar un karaoke en mi garganta. Así claro, tantas voces sonando al unísono han otorgado una cualidad sonora a mi timbre vocálico más parecida a la de un elefante barritando que al de una mujer. Ronca (a ratos muda completamente), febril y quejumbrosa, ains. El fin de semana ha sido una contrarreloj por estar en condiciones de volver a la rutina el lunes. Lo he conseguido. En cámara lenta, pero he estado en todo momento donde debería estar.

Y así la semana pasada empezó con una incubación a título individual y hoy puedo decir que hoy me encuentro casi recuperada. Entonces me pareció de lo más acertado prepararme un hot whiskey para templar las entrañas y evocar sentimientos reconfortantes. Los hago muy flojitos, y es que mientras que el limón y el clavo me encantan, el whiskey no lo puedo oler.

Untitled-2

Y sin salir de la cocina, el cocinillas de mi hijo mayor quiso echar una mano a su madre a la hora de hacer la comida el fin de semana. Menú muy humilde: tortilla de patata con ensalada de tomate. Él se encargó completamente de la ensadada, desde el corte hasta el aliño y se sintió muy orgulloso. Le importó muy poco que la cebolla le picase los ojos y que por accidente me hubiese roto ¡cinco huevos! en el suelo. No hay foto claro. El niño se puso a llorar y yo no podía parar de reírme ¡cinco huevos! Jajajaaja…

Untitled-1

Pero esos dedos que son de mantequilla para algunas cosas, para otras son dignos de alabanza y envidia. Disfruta con la música, la lee y la interpreta, pero lo más maravilloso es que le sigue gustando después de cuatro años de aprendizaje. Ahora ya es “mayor”, y en su escuela de música ha empezado una nueva etapa con la que parece sentirse muy a gusto. Cruzo los dedos 🙂

W70A1742-2-copy

 

Aporreando teclas de nuevo, pero esta vez las de un ordenador y en compañía: los dos hermanos forman un equipo que se adentra en la Tierra Media de mano de Lego para  destruir el anillo de poder antes de que caiga en manos de Sauron. Es la prerrogativa del fin de semana, un tiempo para disfrutar de las máquinas. Durante la semana no les permitimos “enchufarse”, pero sí pueden hacerlo sábado y domingo con dos condiciones: el tiempo está limitado y establecido, y las máquinas pasan a segundo plano si aparece un plan mejor ( a juicio de sus padres, claro).

Los dos se lo pasan mejor jugando en equipo que cada uno por su lado con máquinas diferentes. Interactúan solidariamente, aunque no siempre el resultado es el esperado: de ser los mejores compañeros pasan a comportarse como antagonistas. Afortunadamente, eso les enseña a ser pacientes y empáticos bajo nuestra guía, no lo consideramos como algo solkamente negativo, sino como un paso más de aprendizaje. Y lo de educarles en el uso de las máquinas tiene mucho de esto último: potencial para convertir lo negativo en una lección útil  que les enseñe su utilización crítica. Jo, es un trabajo duro y constante.

_70A1753-copy

Caras serias, alguna lágrima de impotencia. Allá vamos al rescate.

Untitled-3

_70A1745-copy

Las caras han cambiado. Ellos también ponen de su parte: en el fondo desean pasarlo bien, pero no saben gestionar bien la frustración en equipo. Los sentimientos del otro siempre parecen difíciles de entender.

Untitled-4

_70A1782-copy

Y nada más, sigo intentando ponerme al día en tareas atrasadas. Espero volver a mi cita puntualmente para el 5/52, estoy pensado en mudar mi blog y me duele la cabeza  de tanta información que he recopilado. Lo peor es que no puedo decidir qué es lo que quiero hacer con ella.

 

Cajita para tus palabras ♥

