3/52 Un faro y una montaña rusa

Ha sido una semana anodina en casi todo. Supongo que tiene que haber semanas así también. No he parado de hacer “cositas” de esas que ocupan un montón de tiempo y no lucen nada. He llegado todos los días a la cama agotada, aunque quizá el no dormir muy bien tenga algo que ver. El caso es que llega el viernes y  me he dado cuenta de que no he utilizado la cámara en toda la semana, y claro, me toca pensar qué hacer para el 52.

Una vez más, mis niños al rescate con un puzzle 3d de un faro que ¡tiene luz! La verdad es que Santa Claus no tenía ni idea de que las piezas fuesen de plástico y estuviesen numeradas. Creo que le quita toda la gracia al asunto. Sin embargo, la posibilidad de terminar el puzzle en una sola sentada sí fue un aliciente para los niños. Lo de la luz fue todo un broche final que les hizo muy felices… un rato, al menos.

collage

Hoy ofrezco poco, no me siento con ánimos de más. Hay días en que las ausencias pesan demasiado y me hacen sentir como una montaña rusa de emociones.

Ayer fui a ver Attila, ópera en tres actos de Verdi, por gentileza de Natalia, presidenta de la Asociación de Amigos de la Ópera, de la cual mi padre fue vicepresidente durante muchos y alegres años. Ocupé el asiento en el que se sentó mi padre durante tanto tiempo, muchas veces en mi compañía, y en cuanto sonaron los primeros acordes, las lágrimas se empeñaron en llenarme la cara de churretes. No ayudé nada a mi madre, sentada a mi lado con más churretes que yo.¡Vaya dos!

La Asociación dedicó Attila in memoriam al que fue su vicepresidente hasta hace tan poquito… y…y..,   la emoción no me permite hablar más de ello. Les doy las gracias de corazón. Les honra que hayan querido recordar a mi padre y su labor con ellos ♥

4 thoughts on “3/52 Un faro y una montaña rusa

    1. Ai Tartaruga, non dou feito 🙂 Teño tarefas que veñen de atrás e non me poño ao día. Isto de caer pachucho é unha léria. Xa estou de volta.

      Si, o puzzle do faro lles gustou e non fixeron mención algunha oa feito de que as pezas estiveran numeradas. Eles son así, sinxelos e adaptativos. Eu estiven rosmando polo baixo para que non me escoitaran. Góstame coma xoguete, pero prefiro romper os miolos procurando as pezas por cores ou formas ou liñas… vaia, coma nun puzzle de verdade. Supoño que de sinxela e adaptativa quédame xa moi pouco- Un bico moi forte

  1. Estamos en la playa. A 700 km al sur de nuestra casa.Llueve. Se han ido los hijos con sus hijos pequeños. Ha quedado Manuela con sus siete años, sola con nosotros. Ella nos desestructura las propuestas del día. Nos pasamos haciendo acuerdos porque siempre hemos hablado en familia con los niños y así hacemos con los nietos ahora. Pero ellos vienen de otras mamás y otros papás, así como vienen con otros recursos y otros intereses, ja ja. Terminamos yendo a la playa a caminar. El viento y la ausencia de sol, solo nos permitió quitarnos el calzado. Juntamos mejillones, caracolas, almejas y cantos rodados. Caminamos, caminamos. Y charlamos, charlamos…. Fuimos por rinconcitos que nos llamaron a todos la atención…. A mi que vine por acá desde niña con los míos, a mi marido que vino cuando aün éramos novios y a Manuela que recién comienza a tener conciencia de estos paseos … Y en esta ocasión sin sus hermanas y padres.
    Fuerte y emocionante tu experiencia, pero que orgullo para todos!
    Ánimo, yo en estos días tampoco he tocado mi cámara, me he dejado arrastrar por las situaciones sin objetivos de por medio…

  2. Un paseo precioso ♥ En la playa de tus palabras se puede oler la brisa marina y escuchar las olas romper sobre la orilla, puedo ver el cielo gris. Se puede sentir la arena húmeda bajo los pies y en las manos, los dedos fríos de sostener los pequeños hallazgos. Hay playas que forman parte de nuestra vida como la piel que vestimos cada mañana, hay paisajes que se nos cobijan dentro y los llevamos con nosotros a donde vamos, solamente para volver a ellos.
    Tu nieta Manuela sabrá en algún momento que la playa forma parte de ella como un trocito de herencia familiar más. Os deseo que tengáis muchas más ocasiones de compartir y disfrutar un sitio tan especial.
    Un beso muy fuerte.

Cajita para tus palabras ♥

