Colores son amores

Hay tardes de luz rosa y naranja en las que todo se ve “especial”, como dicen los niños. Nos suelen pillar ya en casa metidos, aunque desde la ventana no es lo mismo.

Hicimos la ronda: la costa, la playa y el “barco pirata”, una roca grande desde la que hay una vista maravillosa de la ría. Encaramados a su duro lomo siempre le dedicamos unos minutos a otear los barcos y a decidir quien es el capitán, el segundo y el contramaestre. Nadie quiere ser el grumete.

Mientras se suceden los gritos, las carreras y las risas, vemos pasar a las gaviotas que se retiran a sus dormitorios. La luz decae suavemente sobre la ciudad hasta que se incendia el cielo, allí en el oeste. La cámara está ciega ante tanta belleza, ante tantos tonos sutiles.

Se nos ha hecho de noche, y no nos hemos dado cuenta. Ya hay murciélagos sobrevolando el campo y vemos algunos. Xan pregunta si no serán vampiros 🙂 Nos vamos a casa dejando atrás las lucecitas multicolores en la bahía.

Os deseo un feliz lunes ♥

_70A4519-copy_70A4559-copy _70A4563-copy _70A4569-copy _70A4581-copy _70A4605-copy

11 thoughts on “Colores son amores

  1. Hola Eva,
    Sigo siempre tus entradas en el blog y he sido alumna tuya en las miniclases de Jackie. Como siempre fotos espectaculares, tienen una luz increíble. Podrías decirme que objetivo has usado es este caso?
    Muchísimas gracias de antemano 😉

    1. Gracias Helena, me encanta saber que estoy tan bien acompañada 🙂
      El objetivo que he usado en esta ocasión es el 50mm f/1.4. Uno de mis favoritos.
      Como ves es muy luminoso – es el más luminoso que tengo_ y el que utilizo siempre que sé que no voy a tener mucha luz para evitar tener que subir demasiado la ISO. Además es un objetivo muy nítido, ¡incluso me sorprendió a mí la definición de las siluetas!

      1. Es que la cuarta foto es espectacular! Me tiene enamorada (las otras no son menos)! Y cuando sales de excursión como en la entrada del 9 de diciembre 2013, también te llevas este o te llevas mas de uno?

        P.D.: Yo tengo el 50mm 1.8, pero aún no le tengo confianza…:P!

      2. He de escribir aqui la respuesta, Helena, porque no puedo bajo la tuya. No, en la entrada del 09/12 me llevo un todo terreno,un objetivo que me permita hacer un poco de todo, paisaje y tomas cerradas tipo retrato sin tener que llevar varios. Si vuelvo al mismo sitio varias veces, entonces si puedo llevarme un objetivo fijo porque se supone que no quiero repetir exactamente las misma fotografías. Siempre he tenido un todo terreno: en mi vieja 40D tenía el 17-75mm y en la 5D tengo el 24-105L. Este último es el que me llevo casi siempre. Y a veces, solo a veces ( cuando me siento fuerte) me llevo mi 100mm macro 🙂

  2. (Yo tampoco puedo responder directamente a tu mensaje)

    Muchísimas gracias por todas las respuestas :). Espero poder participar en otra clase tuya algún día (un segundo nivel de Lightroom :P) y continuar aprendiendo de tu fotografía!

  3. ….y yo tarde como siempre.
    Ese contraste del enano es formidable, se le ve hasta el último pelo de la cabeza, una silueta preciosa y detrás puro color. Los desenfoques me susurran al oido……” – desenfoque y…..fundido a negro.” ;o).
    Eres un crack.

Cajita para tus palabras ♥

