Últimos días

Últimos alientos del otoño en las hojas de los castaños. Los alisos aún están verdes, pero el color de su hoja no muda, simplemente se seca poco a poco antes de caer. Paseamos a los largo del cauce del Mandeo en parte de la ruta SM13 con la idea de pasar un día al aire libre y escapar de la rutina. Las risas de los niños, las canciones cantadas a coro, el olor del campo, no ver más almas alrededor, el rumor del agua, observar cómo la tierra se recoge ante la proximidad del frío. No creoque haya muchas ocasiones más de salir antes del año próximo, las horas de luz se hacen demasiado cortas, el frío muerde la carne y la navidad (su preparación, entiéndase) parece dejarnos poco margen de acción.

_70A3191-copy

_70A3213-copy

Tiramos piedras al río buscándo aquellas más planas para hacer saltar “la rana”. Yo me subí a uno de esos troncos horizontales y pude haberme roto la crisma, pero como  no lo hice, me lo pasé bien. Se me olvidó que los mayores ya no hacemos esas cosas.  Los niños me miraron divertidos, los mayores se asustaron un poco 🙂

_70A3214-copy

_70A3199-copy

_70A3207-copy-2

Arriba: la mini pandi y abajo la comida en un merendero de la ruta. Muy rústico pero muy cómodo, mejor que comer en el suelo.

_70A3231-copy

_70A3309-copy

Untitled-14

Más molinos de agua abandonados. Las canalizaciones que llevaban el agua hasta la piedra de moler ahora están secas e invadidas  de vegetación. Da pena verlos como fantasmas  entre la maleza.

Untitled-2

_70A3265-copy

Si, lo que tiene Valentina en la mano es una seta, o un setón, para ser más exacta 🙂 Pocas quedan ya, pero vimos algunas de las chiquitillas.

Untitled-4

_70A3223-copy

Untitled-3

_70A3333-copy

Untitled-1

Fin de la caminata. La última parte de la aventura transcurrió alrededor de una mesa de piedra sobre la que servimos la merienda. Rematamos el día con unos juegos de escondite y el frío metido en los huesos, pero con una sonrisa inmensa en la cara.

One thought on “Últimos días

Cajita para tus palabras ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s