Setas, castañas y hojas de colores

Los días más cortos, más humedad, colores increíbles al amanecer y al atardecer, nubes cargadas de lluvia, viento del norte… alguna excursión si el tiempo lo permite…

Salimos un día al Monasterio de Monfero, frecuentado en esta época del año por el valor micológico de la zona. A nosotrs nos gusta porque está en una zona muy bonita y poco poblada y porque de alguna manera su visita se ha convertido en una pequeña tradición. Recuerdo haberlo visitado desde que era niña, con mis padres. Entonces se podía acceder a todo el recinto – enorme y precioso-  aunque el lugar se veía abandonado a su suerte; la iglesia, sin embargo solía estar cerrada a cal y canto. De hecho, ni una sola vez de la zque he estado aallí he conseguido ver ambas zonas del monasterio.

A día de hoy sucede lo contrario. El monasterio se ha reconstruído y rehabilitado parcialmente pero se ha cerrado al público, el edificio se ha recuperado hasta donde se podía pero sólo para que que se lo coma la vegetación. No lo entiendo. La iglesia, por el contrario, está abierta a su visita! Y por lo menos es de acceso gratuíto, lo cual compensa un poco la decepción de ir hasta allá solo para ver una pequeña parte del monasterio.

Untitled-6

monfero

En el interior, uno de los brazos de la cruz daba acceso a este recóndito espacio, iluminado escasamente por la luz de unas ventanas. Nos hizo gracia que una escalera allí colocada, permitía ver al otro lado del muro un patio invadido por la maleza. Todos quisimos subir, claro.

PS-2483-copy

Untitled-4

Untitled-5

Tras visitar el monasterio nos lanzamos al campo. Huímos de un pequeño grupo que hacía una excursión micológica y acabamos en la reducida población vecina. Enseguida encontramos un camino en el que perdernos, molino de agua incluído.

PS-2610-copy

PS-2558-copy

Cogimos castañas  y unas pocas setas que se encontraban en los campos de pasto: lepiotas proceras, ñam.

PS-2523-copy

PS-2527-copy

Y yo disfruté de la variedad natural, incluidos seres varios que al final he decidido no poner: orugas, cigarras alicortas y arañas

collage

Y cómo no, para despedirme una de palos, y si son dobles, mejor 🙂

PS-2658-copy

Imbuída del espíritu otoñal me he puesto a darle al photoshop para crear este súper sencillo fondo de escritorio que incluye el calendario de noviembre y la seta de los gnomos,  la amanita muscaria.

noviembre1280x800-copy

5 thoughts on “Setas, castañas y hojas de colores

Cajita para tus palabras ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s