West Cork está hecho para mí (iv)

Tuvimos una suerte maravillosa con el tiempo en el mes de julio, porque sabemos a aciencia cierta que el mes de agosto allí fue normalito, es decir, malo. Fue tan bueno en julio que los propios irlandeses no paraban de asombrarse cada dia que amanecia soleado y caluroso. La verdad es que nosotros tambien. La mitad del equipaje que llevamos estaba compuesto por ropa de invierno y la otra mitad con ropa de verano… y casi exclusivamente usamos la de verano. Lluvia tambien tuvimos, no me malinterpreteis, pero eso es algo con lo que hay que saber contar si uno va a Irlanda, sea la época del año que sea.
Visitamos varias playas, todas ellas de tamaño y belleza notables. Allí nos plantamos el bañador con la seguridad de quien lo hace amenudo y nos lanzamos al agua para despues dar largos paseos en arenales interminables. Delicioso. Al volver a casa la familia se sorprendió de vernos morenos, pues contaban con ver a cuatro paliduchos que vuleven de pasar un mini invierno en la isla esmeralda.

Esta fue nuestra primera playa, Tragumna, en la carretera costera de camino a Baltimore. Es una playa muy metida dentro de la linea de la costa, con una isleta en el medio de la bahía y aguas tan calentitas que hasta a Xan le apeteció bañarse!!!

PS-0364-copy

PS-0343-copy

PS-0351-copy

Un pequeño drama en una batalla de arena… pobre.

PS-0359-copy

Otra playa que visitamos fue la de Duneen, donde no nos pusimos bañador porque estábamos en ruta y los niños, claro, no pudieron evitar mojarse los pantalones 🙂 Habia unas pequeñas oquedades entre las rocas y teniamos que ver si aquello era una cuava de contrabandistas!!

PS-0507-copy

PS-0508-copy

Ese mismo día nuestra ruta nos llevó a más playas, como Red Strand , Long Strand, Ownahincha y Warren pero se nos hacía tarde y tan solo paramos a pasear un poquito por las arenas y dunas de Long Strand

Untitled_Panor

En otra ruta acabamos en la impresionante playa de Barley Cove, con la mala fortuna de llegar un poco antes de ver entrar a un frente de chubascos que nos echó literalmente del arenal. Los niños querían quedarse, con lluvia y todo. Desde el coche ya se veía la zona de marisma…

PS-0743-copy

Pasarela florante para acceder al frente de la playa, tras un paseito entre las dunas

PS-0831-copy

PS-0834-copy

PS-0840-copy

PS-0855-copy

Pero la playa a la que fuimos en más ocasiones sin duda fue la que está cerquita de Clonnakilty, Inchydoney. La playa tiene una zona enorme de marisma con su río, divertidas y algo grimosas “arenas movedizas” y una zona de piedras que esconde todo un vergel de cangrejillos. ¡Listas las redes de pesca!

PS-0695-copy

PS-0482-copy

De camino hacia el rio y la zona de marisma

PS-0638-copy

Pescando a Mr. Crabbs

PS-0641-copy

PS-0655-copy

Descubriendo las arenas movedizas

PS-0679-copy   Untitled-1

Incluso estuvimos en esta playa con mal tiempo.. eso es militancia!

Inchydoney  Beach

Y para terminar este post demasiado largo, la playita de al lado de casa, Tralong, que la pillamos con marea baja y un buen dia. los niños se lo pasaron bomba con sus primos!!!

PS-0882-copy

PS-0885-copy

6 thoughts on “West Cork está hecho para mí (iv)

  1. Yo NECESITO ir a ese lugar…!!!. Como que me falta la respiración después de tanta belleza!.
    Saludos desde Chile (cuentos los días para iniciar mi curso de Ligthroom!!)

  2. me quedo flipando con tus fotos Eva..son E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S…y esas nubes!..los niños tan guapos,,,,la itidez… el verde…
    madre mia y felicidades Eva son una pasada! (blanca Casado..de tu curso de LR)

Cajita para tus palabras ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s