22/52 Si no lo planeas, lo disfrutas mucho más

Y así salieron las cosas el ultimo dia de mayo. Nosotros cuatro, mi hermana y los cuatro Roca+Lago nos reunimos todos juntos a golpe de teléfono en Xora, pasado Coirós. Mientras se completaba el  Rendez-Vous, revivimos bajo un solazo de justicia un pequeño tramo de la ruta PRG 35. Como no es una ruta segura para niños muy pequeños, la idea era ir en busca de otra ruta no lejana, la SM 08 de Ambalasaguas a As Pías, una ruta del río Mandeo:  calificada como fácil, circular y no muy larga.

Nos costó la buena a yuda de un paisano peligrosamente motorizado con un tractor el encontrar el inicio de la ruta; ya sabemos que la señalización vial por estos lares es escasa. Una vez en posición, dejamos los coches en mitad de la maleza ( los lectores gallegos me entendereis si os digo que la corredoira no daba para más) y a recorrer kilómetros 🙂

PS-8949-copy

Exuberante pelillo de ratón. La vegetación estaba contenta de ver el sol, como nosotros…

… a pesar de que complica muchísimo la edición de las fotos. Por aquí rescato un par de ellas: tía y sobris felices de excursión ♥

Y al llegar el resto de la comitiva, empezó la aventura. Bajamos hasta  As Pías.

Untitled-1-copy

Untitled-2

Pelamos algunos eucaliptos y explotamos algunas digitalis: había miles, preciosas estaban dando la nota de color entre el verde.

Untitled3

Y allí estaba el puente sobre el Mandeo y la zona de descanso, con parque infantil incluído. Pudimos combrobar que confluían otras dos rutas, pero estabamos solitos, todo para nosotros.

PS-8987-copy

PS-8982-copy

Súper hierba en la zona de descanso, tan alta que casi no se veían las mesas !!!!  Pero eso sí, un lugar fabuloso para los más enanos y las siestas de los mayores 🙂

 Untitled-4

PS-8999-copy

Tras remontar la horrible cuesta arriba que nos alejaba del río, acompañamos la canalización de una pequeña central eléctica durante un buen rato mientras nos comíamos los amarotes ( las fresitas silvestres)  que ya habían  madurado a la solana del muro.

Untitled-1

Volvimos a cruzar de nuevo el río despues de un tramo precioso a su vera.

Untitled-7

PS-9018-copy-2

Y tramo final, con paradas intermitentes de descanso

  Untitled-6

PS-9023-copy

Al llegar de nuevo a los coches.. ¡¡a reponer fuerzas!! Da gusto verles comer con ganas

PS-9029-copy

Sí, sí… yo tambien estaba allí. Prueba de ello, la fotógrafa haciendo la mona.

PS-9037-copy

4 thoughts on “22/52 Si no lo planeas, lo disfrutas mucho más

  1. Lo cierto es que si hizo calor ¿ o fue la caminata?…o…. ¿ la falta de costumbre?…porque, la ruta, era ruta….pero ¿ FÁCIL? no lo creo.
    Me quedo con la foto de la colita de ratón, con la risa de ratón de la mayor de los Roca+Lago ;o) ( lástima que las fotos no tengan aún sonido), pero sobre todo con la última foto….y no porque NO la hayas hecho tú ( juas juas, no te enfaces), sino porque SALES TÚ, y aúnque son unas fotos con innegable buen hacer……una es lo que tiene ¿ verdad cosita?: es que una sale y arrasa.
    Bicos y gracias por compartir tu arte.

    1. A camiñata é digna de percorrer porque a beira do Mandeo é preciosa. Doada coido que non é muito, pero cando a fas en boa compaña non importa 🙂 Foi unha xuntanza froito do azar!!! De feito, coa Srta. Lago falei para nos xuntar cando eu acabara de sair da miña casa e baixaba no ascensor a coller o coche… cousas boas que pasan.

Cajita para tus palabras ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s