21/52 Se avecinan cambios…

Pues por un lado llegaron a mi correo los libros que  me ayudarán a preparar el viaje a Irlanda. En esta edición visitamos el sur de la isla por primera vez: hemos alquilado una casita de vacaciones con jardín en Glandore, Co. Cork y también un cochecito ( un modelo en el que espero que quepamos los cuatro y el equipaje que los precios son de infarto !!!) para hacer excursiones a las playas, pueblitos y todo lo que tengamos a tiro. Me llevo mis pequeñas guias de campo ( compradas en visitas anteriores), un súper mapa de carreteras y un montón de ideas y actividades para hacer con los enanos en el avión… deseadme suerte en esto último 🙂

Confieso estar un poco cagada con lo de conducir con el volante al otro lado y por la izquierda: soy ” disléxica” con la derecha y la izquierda, no las distingo fácilmente y las confundo amenudo. Así que espero no romperme los dedos de la mano derecha contra la puerta del coche cuando quiera cambiar de marcha, no quemar el motor del coche al hiper revolucionarlo y otras cosas terribles que se me ocurren y que ne causan pesadillas por la noche. Como mejor idea para recordar dónde está la izquierda cuando esté al volante, voy a escribirme de manera visible “izquierda” y “derecha ” en cada mano con un rotulador indeleble, lo cual sé que me ayudará un montón al principio. Aún recuerdo hace 5 años cuando en Francia  me dieron un coche automático !!!!! Horreur!!!! Los primeros 200 metros saliendo del entramado del aeropuerto fueron de pesadilla!!!! ¡Pero a qué cabeza diabólica se le ocurre quitarme el embrague y dejar un hueco enoooorrrrrme entre los asientos???? Jajaja… ahora me río, pero entonces no me hizo pizca de gracia.

PS-8851-copy

Y por otro lado vimos el campo empezar a revivir con la llegada de una tímidad primavera de la cual fueron alegres heraldos unos escarabajillos verde esmeralda preciosos. Macro time 🙂PS-8716-copy

PS-8735-copy

PS-8866-copy

PS-8904-copy

Sin escarabajillos,  pero con otros bichos..

PS-8654-copy

PS-8895-copy

PS-8649-copy

Nuestras ranitas volvieron a su charco

PS-8667-copy

PS-8671-copy

Y sin bichillos

PS-8786-copy

PS-8802-copy

5 thoughts on “21/52 Se avecinan cambios…

  1. Como siempre, las fotos son maravillosas. Las hechas con el macro me tienen boquiabierta, tienes un dominio de la profundidad de campo excepcional…
    Si no es mucho preguntar, ¿cual es el macro que usas? Me refiero a la distancia focal, sobre todo, para poder pillar a los bichillos sin qué se asusten.
    Un gusto ver tus fotos.
    Saludos,
    Bea.

    1. Jo, muchas gracias Bea. Pues la lente macro (la adoro) que tengo para los bichillos y plantas es un Canon 100mm. Lo adquiri de segunda mano hace ya unos años, aprovechando que salió al mercado su versión estabilizada ( pero costaba un ojo de la cara). Con el mío es más difícil trabajar, pero ya me he acostumbrado. Los bichillos no se asustan fácilmente, en eso tenemos suerte 🙂

  2. Cómo me gusta tu blog!!!!! Voy a ser tu alumna en octubre y estoy emocionadísima, eres una estupenda fotógrafa!!

    Besines desde levante 😉

  3. Hola !! estoy encantada con el curso y ahora disfrutando con tu página. Una pregunta ! qué objetivo usas en estas fotos?? me encanta el efecto que hace, ese macro especial con los insectos. Que ganas de saber usa el lightroom como Dios manda y aprender vuestros truquitos. Me encantan tus explicaciones. Enhorabuena ! 🙂

    María

  4. Gracias María, el objetivo es un Canon 100mm f/2.8 macro, la version sin estabilizar ( lo adquiri hace tiempo de segunda mano) . Ese efecto con los insectos es lo que llamamos bokeh, que significa desenfoque y que es lo que es en realidad. Es una de las maravillas de esta lente, es suave y denso 🙂

Cajita para tus palabras ♥

