20/52 Haciendo “Superstar”, al fin

Pues sí, me colé de estrangis en el curso de Jackie con muchas ganas y poca inspiración, o al menos a mí me lo pareció. Afectada por el síndrome del “camarón” y escasita de ideas en un mes gris-gallego de muy poca luz ( y menos en interior), fui calentando motores poquito a poco y para llegar animada a la meta. Con más fotos realizadas que publicadas y sesiones enteras tiradas a  papelera, me desquicié con la composición, los sets y el estrés de ponerlo todo patas arriba en cuanto un día más luminos que los demás me llamaba a través de la ventana.

Hace tiempo, cuando solía coser mis colchas de patchwork  (si, has leído bien 🙂 ) me gustaba fotografiarlas una vez terminadas antes de regalarlas, pero era para mí una tortura porque no tenía ni idea de como enfocar una sesión para mostrar un producto!!! Empecé a mejorar mis fotos justo cuando dejé de coser, cosa que sucedió tan naturalmente como había empezado. Y así se acabó la historia. Como aderezo, un pequeño sueño que nunca me tomé en serio, pero sueño al fin y al cabo: una tiendecita en etsy en la que vender mis costuras. Ha pasado el tiempo desde entonces y ya no es algo que  necesite hacer. Pero tenía que rascar ese gusanillo de la fotografía de producto y allí apareció un buen día “Superstar” para averiguar qué hay detrás de unas fotografías aparentemente tan naturales y despreocupadas, pero tan medidas y calculadas realmente!!!

Pues en mi caso descubrí la gran cantidad de trabajo que hay detrás de cada una de ellas y el esfuerzo que supone hacerlas, todos los factores técnicos y estéticos que entran en juego y que hay que aprender a controlar a base de práctica y más práctica. Así luce después de apetitosa la comida y  apetecible  el producto ! Bueno, pues todo esto se aprende en Superstar y no faltaron momentos en los que me hubiese gustado seguir cosiendo para ponerme manos a la obra con las lecciones del curso. Así de vigorizante e interesante es.

Confirmado, a pesar de los denodados esfuerzos de Jackie por mejorar mis fotos de producto ;), sigo odiando cocinar Jajaja!!! No lo puedo evitar, la comida es para mí un trámite y su vertiente artística, – sí, la veo, la comprendo y la disfruto un montón- se me resiste en cámara y no me considero ni mucho menos una buena artífice.  Prefiero fotografiar otras cosas, pero la experiencia ha sido invaluable. Si conoceis a Jackie ya  sabeis de qué os hablo, y si no, en otoño la cita es ineludible.

Probé con un poquito de todo: comida nada elaborada ( insisto en que ODIO cocinar), ingredientes naturales, los pendientes handmade que hacen las chicas de mi familia (mi madre y mi hermana), galletas hechas con mis niños y mis baberos handmade ( de cuando cosía, sip).  Os dejo los momentos estelares de mi Superstar, algunos inéditos 🙂 Y un super abrazo a mis lindas compis superestrellas ♥ por si me ven.

Montar el set con los niños en casa tiene sus “peligros”

Rabanitos o mi  primer set de comida (I)

Canapés o set anti-niños (II)

PS-8424-copy

Fondos, fondos, fondossssss 🙂

Mosaico de pendientes handmadeUniformidad

Los textos y rellenos tienen su función

Relleno lateral de color

Algo parecido...

vvvvvv

PS-8483-copy

One thought on “20/52 Haciendo “Superstar”, al fin

  1. Pues me encantan! Una luz maravillosa, como de costumbre, y ese colorido!!
    Tú eres de las mías, cocinar por supervivencia y necesidad… Jajajaja Pero sí, como luce cualquier cosita adornándola bien. Y esos fondillos!! madre mía que variedad!
    Unas artistas toda la familia, vaya pendientes más lindiños! Nada, ahora a por la tiendita Etsy!!

Cajita para tus palabras ♥

