18/52 Los kilómetros recorridos

Esta semana nos animó el cuerpis la salida del finde. Nos llevó al concello de Carral a hacer la ruta  Costa do Égoa de la cual muchas personas me habían hablado muy bien, especialmente la zona de los molinos. Los molinos ocupan una pequeña zona del recorrido y se puede optar solamente por visitarla sin recorrer ningún kilómetro de más, ya que son el inicio y fin de este recorrido circular. Están muy bien restaurados aunque el camino descendente que lleva al salto de agua está un poco descuidado y con tiempo húmedo, intransitable.

Es un recorrido largo y a trechos demasiado empinado: hay que llevar calzado adecuado y muuuucha agua. Y los niños que acompañen  al menos deben de tener 5 años para no tener que llevarlos a caballito, como tuvimos que hacer con el nuestro de 4 en todas las cuestas arriba ¡buf! Carritos todo terreno descartados, así que mi recomendación sería para un paseo estupendo de ida y vuelta con los niños pequeños, empezar en los molinos y hacer el tramo del recorrido que desciende desde ahí hasta el pueblo de Herves, en el cual hay una fuente refrescante, un pazo de murallas de piedra y vecinos encantadores. Y después vuelta y descanso en el bar de la casa rural, sita allí mismo.

Por lo demás es una zona preciosa de verdad y a tramos el sendero discurre por el medio del campo sin ver edificio alguno 🙂 Nosotros nos hicimos los 7,9 kms y no veíamos el momento de llegar Jajajaaa!!! Aparte de un par de puntos en el recorrido sin señalización que resolvimos con la técnica de prueba-error- tiropalantedebeserporaquí, lo pasamos de maravilla y pensamos repetirlo, esta vez sabiendo lo que hacemos y disfrutando más si cabe.

Advierto de que el post tiene chorrocientas imágenes, sobre todo del inicio del recorrido cuando me sentía fresquita. En cuanto  empecé a sacar la lengua y a resoplar se me apagó la inspiración 😉

Esta es la zona de los molinos.

PS-7895-copy

Untitled-8

PS-7907-copy

Untitled-9copy

Y estos mis pequeños exploradores, muy contentos con la escapada y alucinados con la cantidad y tamaño de los helechos.

PS-7899-copy

PS-7901-copy

Untitled-5

PS-8024-copy

Yo tambien estaba allí 🙂

yo

A mi los bocatas me saben siempre mejor en mitad del campo, con el murmullo del río, el zumbido de los abejorros y el trinar de los pajarillos

PS-7950-copy

Untitled-4-copy

Florecillas a miles… rabia me da no conocerlas todas. ¡¡ Eso tiene arreglo con una guia de campo y ganas !!

PS-7920-copy

PS-7916-copy-2

Llegamos a Herves despues de un tramo cuesta abajo delicioso, lleno de olores y flores.. . hasta fresas y eucaliptos gigantescos

Untitled3

PS-8087-copy

herves

Las delicias del camino, como siempre, las hicieron los palos , a cada cual más grande y poco manejable

Untitled-1-copy

PS-8064-copy

3 thoughts on “18/52 Los kilómetros recorridos

  1. Maravilloso lugar!! Aquí tengo a Mateo ojiplático preguntándome cuando vamos! jajajaja
    Me lo apunto para nuestras múltiples escapadas gallegas de este verano, no me lo puedo perder!!
    Preciosísimas fotos, profe, qué ganitas de tener tiempo para seguir trasteando con Lightroom…
    Besiños mil

Cajita para tus palabras ♥

