17/52 Patadas al balón y un retraso mayúsculo

En la semana 17, allá por abril!!!!!!! (retraso mayúsculo porque debiera estar en la semana 22 !! ) los niños empezaron a sentir ganas de darle patadas al balón, y todo por una serie de dibujos (Sendokai no sé qué) que debía ser la comidilla de los amigos en los  recreos. En casa mi marido es fubolero pero el pobre ha visto  su afición venida a menos gracias a mí, que no lo soporto ( el fútbol, vaya 🙂 ) Si bien decidimos dejar que los niños tomen sus propias decisiones en lo que atañe a sus gustos, tambien decidimos propiciar en ellos el gusto ( mediante  la ocasión de la práctica) por deportes y actividades menos populares y populosas que les abriesen el abanico de oportunidades para disfrutar y enriquecerse de la actividad física.

Ninguno de ellos siente predilección por el balón, aunque confieso que es maravilloso jugar cuando se unen más amiguitos  que saben primar el disfrute de la actividad a la competición y rivalidad.  Ojiplática me quedo ante cosas que veo y oigo de canijos en pantalón corto, transformados no por el juego, sino por creer que el objetivo del juego es lo único válido: ganar y ganar, a veces con muy malas formas y menos educación. Así se acaba la diversión 😦  Así que la realidad es que acabo huyendo de determinadas compañías como alma que lleva el diablo y disfruto como una enana viendo a mis niños jugar a su manera ( lo cual incluye palos para empujar la pelota, ummmm… ese creo que es otro deporte) , entre risas, culadas ( los pobres son negados, jajaja… mala madre que soy)  y una competitividad bien entendida, en cualquier caso mediando siempre el respeto entre hermanos.

Untitled2copy

En el jardín hacemos más cosas cuando nos cansamos de la pelota: descansar,

Untitled3copy

poner posturitas de super héroes… ♥  Si es que un palo es el mejor juguete 🙂

Untitled-1-copy

Sudar como pollos y acabar con un casco de pelo mojado pegado a la cabeza

PS-7803-copy

Y retratar las pocas flores que he visto este año

PS-7853-copy

One thought on “17/52 Patadas al balón y un retraso mayúsculo

  1. si es que poco necesitan ellos para disfrutar… Los míos también son del club de los palos (y piedras), pocas cosas dan tanto juego!
    Lindiños ellos, preciosas fotos, alegría para unos ojos cansados de apuntes, aunque estén subrayados a colorines… 🙂
    Besotes!

Cajita para tus palabras ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s