6/52 De aviones y grabaciones

Una semana agitadilla. A pesar del mal tiempo tuvimos que salir a la calle, hasta el moño ya de estar en casa y de los juegos y juguetes. ¡Vengan anosotros la brisa heladora y las trombas de agua! Mejor aún, ¡qué venga todo junto y combinado! Jajaja… y aunque pudo haber sido un desastre ( súbete a casa después de 5 minutos ), hubo muuucha suerte y disfrutamos de nuestra merecida tregua de las cuatro paredes.

Descubrimos (de nuevo) los aviones de los clics, oye, pero qué majos que son.  Resisten bastante bien los embates y caídas contra el suelo duro de la pista de patinaje. Prueba de ello es que a pesar del ventarrón, el de Miguel está cuasi intacto, y el de Xan pues no, pero porque no lo cuida en absoluto. Al poco de empezar a jugar, una de las aletas traseras se partió en dos, y si bien el descontento fue grande no impidió que el enano siguiese lanzando al avión, pobre, con la pieza trasera rota y colgando.

plane3

plane4

El engendrillo mayor es más cuidadoso y hábil ¿y quien no aventajando al enano en más de dos años?

plane2

plane-123-copy

Más feliz que una perdiz 🙂

plane-113-copy

Y el enano también, aunque al final el superglú hizo horas extras al llegar a casa

plane1

Tambien hemos preparado estos días un regalo para a profe de Xan, una versión personal traducida de un cuento que nos encanta en casa ” How to catch a star” de Oliver Jeffers, de quien tambien tenemos “Lost and found”. La versión que hacemos es audiovisual y no autorizada por su autor… aunque seguro que le gustaría saber lo mucho que van a disfrutar los compas de Xan en el cole con lo que hacemos.. y quien sabe, seguro que alguien le compra el libro 🙂

Aprovechamos para experimentar un poco con el micrófono, la dicción, la entonación y la actividad de cuentacuentos.. ¡que es todo una arte! Los niños improvisaron sus propios cuentos (llenos de tontunadas y jijijís) y después se deleitaron a sí mismos con la audición de sus historias hasta la locura, ¡había que oir sus risas! Repetiremos seguro, esta vez a ver si somos capaces de crear una historia con sentido de varios personajes. Deseadme suerte  o_O

dubbing-29

Miguel enseguida encontró relación entre el gráfico de la forma de onda y los vaivenes de los golpes de voz, como el silencio y la voz en diferentes volúmenes se relacionaban directamente con el dibujo que iba apareciendo en pantalla mientreas él hablaba. Yo no le expliqué nada, quise que él observase.

dubbing-13-copy

Los soplidos les fascinan, hacer ruiditos, grititos. Creo que esperaba encontrarlos representados esos sonidos de forma especial, pero no fue así.

dubbing-26-copy

dubbing-81-copy

Lo mejor de todo, sin embargo, fue escucharse a él mismo diciendo tonterías una tras otra una y otra vez  jajajajaja….

dubbing-73-copy

Untitled-1

One thought on “6/52 De aviones y grabaciones

  1. Me encantó la idea Eva!!! Eres tremenda! Quiero saber más de ese proyecto. En mi cabecita revolotea desde hace unos días una nueva aventura, cole de Valeski mediante… aunque lo dejaré para el próximo curso. Pero en cuanto retome mi vida “normal” de mujer trabajadora, espero encontrar un hueco para empezar a abonar esa semillita.
    Total, que me morí del gustito al leer esta idea genial que has tenido para preparar con los pekes. Yo quiero ver esa versión ilegal!!!
    (Delicioso Oliver y sus libros. Fan total por aquí. Yo tengo “Heart in a bottle” en el iPad, aunque el del pingüïno es mi favorito…)

    Estos días de lluvia torrencial hemos salido también. Siempre me olvido de darte una llamadita por si os animáis (no quiero importunar, porque se que estás liada)… que se yo que vosotros también sois de paseos por el barro… Así que si sigue así el clima igual os damos una llamadita un día de estos, que no hay cole y la casa se hace eteeeernaaaaa.

    Me encantó el reportaje como siempre. Me quedo con Xan bigotes de colacao y la carcajada de Miguel cuando se escucha. Geniales. Mua.

Cajita para tus palabras ♥

