Molinos de Agua

Al final de agosto nos entró el apuro por aprovechar los últimos días de las vacaciones, y nos echamos a la carretera. Excursiones de un día o de medio día, según las circunstancias del día anterior ( trasnoche, compromisos…) y según los amaneceres de todos. Los niños siempre reciben bien la noticia porque saben que nos ajustamos con gusto a los que les atrae: estar al aire libre y en la naturaleza. Los ingredientes de la diversión son sumamente primitivos, fáciles de encontrar en esta tierra y tienen éxito garantizado: agua, palos y piedras. Y bien aderezados con unos  cuantos miles de gritos, carreras, saltos… Ver como disfrutan es todo un placer. También hay ratos de calma, ¡que parece que acabo de describir a un batallón de infantería!  🙂

Disfrutamos igualmente enseñando a los niños todo aquello que les rodea: los robles con sus bellotas y sus agallas, los arboles de laurel (loureiros en gallego), los grillos diminutos entre el follaje caído, las ranitas y los sapos, las setas y los hongos de la época. Y cuando encontramos algún molino reconstruido y abierto, les contamos cómo se utilizaban para moler el maiz y el papel tan importante que tiene el agua. En cualquier otra ocasión, siempre hay alguna historieta sacada de la manga de Finn que hace las delicia de los críos, porque todas necesitan cierta escenificación!!!

Esta vez calculamos mal el tiempo y lo que debió haber sido una excursión de día completo, se quedó en algo sólo de tarde… nos dió pena tener que volvernos, pero quedamos en regresar todo un día para terminar de hacer la ruta dos Muiños de Vedra.

6 thoughts on “Molinos de Agua

  1. que maravilla de lugar! cosas como estas me ponen la morriña por las nubes… ayns, con lo que me gustan estos rincones con riachuelitos y taaaaanto verde!! Lo que disfrutan los enanos!!
    Eso de “finales de agosto” me ha recordado que no terminé con mis fotos del verano!! Arf arf, como siempre, a mil y sin que me llegue el día para nada! En fin, lo bueno es haberlo disfrutado, aunque las fotos se queden en el disco duro unos meses más…
    Besiños, Eva, feliz lunes!

  2. Ay, yo quiero!!!! La apunto en mis pendientes, que ahora mis sábados estarán llenos de escapadas a sendas, senderos y demás caminitos. Y si vamos juntos, ya no te cuento!

  3. me encantó el sitio…y tus fotos me apasionan…me gusta como nos enseñas los detallles y el paisaje en una combinación deliciosa. me hizo mucha gracias la foto del “peido de lobo”)
    muchos muchos besetes. me apunto el sitio!!

  4. Vaya por delante que es la segunda vez que escribo este correo. La culpa: el dedo tonto.
    Que decía yo, que la que más me gusta es la foto de los tres mirando hacia arriba, hacia ese troncazo sobre sus asombradas cabezas. Preciosa ¡si señora!. Y decirte que Xaniño parece un niño de 4 años adoptado, con mucho amor eso si, porque no he visto en mi vida sobrino que menos se parezca al real en las fotos….¡¡¡ qué cosa tan curiosa!!!
    Y la ranita ,…¡¡¡¡ainssssssssss!!!!! ni pal hueco de la muela…¡¡¡ que reminiatura perfecta sobre dedo hiperlaxo!!!
    lo que me he podido llegar a reir con el dedo de mi hermana ….jajajajajajajja
    Pero a lo que iba, que eres un crack con lo de apretar el gatillo (de la cámara)….si ya decía yo que algo bueno tenías que tener siendo mi hermana.
    De veras …preciosas todas las exposiciones…¿ en serio que te relajas en algún momento cuando vas de excursión?¿eing?
    Bicos princesa ! ;o)

Cajita para tus palabras ♥

