Visita al Pazo de Mariñán

¡¡¡ Todo un descubrimiento a media hora de Coruña !!! El Pazo está en Bergondo y pertenece a la Diputación, por lo que se utiliza como centro de reuniones de toda índole y bla, bla ,bla , pero además se ofrece como lugar de visita y paseo, y os aseguro que merece la pena.

La entrada es gratuíta, sólo hay que presentar los DNIs a seguridad. Como opción existen visitas guiadas al interior del pazo, que es del siglo XVIII; la visita a los jardines no es guiada, es libre. Y aquí reside el placer de deambular por un paraje precioso. Y es que no sólo se ve la maravillosa ribera del Mandeo, sino que los jardines están muy bien cuidaditos, son enooormes y de varios estilos: en plan francés con setos y laberintos, en plan frutal, paseos flanqueados por camelios y también un jardín botánico con especies increíbles. Además, la propiedad del pazo se extiende por varios kilómetros de arbolado y monte bajo, ideal para pasar un rato de aventuras en el bosque. Flores, aves, bichos.. buf! Nos encantó, y pensamos utilizarlo como recurso para pasar buenos y bonitos ratos. En otoño seguro que se ve muy fotográfico 🙂

En internet encontrareis mucha información sobre el lugar; y si sois aficionados al Maps y/o a usar el GPS, aquí teneis las coordenadas 43.316607,-8.218138. Importante es que consulteis los horarios de visita antes de ir, porque son un poco distintos a los de otros lugares catalogados como turísticos. Que lo paseis bien.

Cajita para tus palabras ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s