También nosotros… visitamos la Tall Ships Race

Pues sí. Como borregos, pero es que una cita así es casi imposible eludirla. Y digo lo de borregos en el buen sentido. Lo que sucede es que no soporto las aglomeraciones de gente, me crean muchísima ansiedad y en algún momento me cierro totalmente y me tengo que ir. Así que muchas de estas visitas a lugares concurridos hemos de hacerlas en aquellos momentos en los que la mayoría hacen otras cosas; esto es, nos fuimos a ver los barcos a la hora de comer, y había gente, sí, pero muchíííísima menos.

Los niños estaban encantados con el ambientazo, los banderines de colores, con el tamaño de los navíos, pero sobre todo con la posibilidad de visitarlos. Allí sobre cubierta sí que se volvía sobrecogedora la altura de los mástiles, sorprendente el tamaño de las escotas, e increíble la enorme cantidad de cabos, cables, aparejos y personas_por mencionar sólo algo de lo que vimos_ que pueden caber, trabajar y vivir abordo de un barco!!! No los vimos ni visitamos todos; cambiar las horas habituales de la comida pasa  factura y en algún momento hubo que ir a comer. Pero nos quedamos con muy buena impresión de la visita: los barcos son preciosos e impresionantes, y disfrutamos de la experiencia a través de los ojos de los niños y sus interminables ¡mami!¡daddy! ¡mira esto!¡y esto!

La salida de la regata fue un poco accidentada debido a numerosas inclemencias del tiempo y no llegamos a presenciarla. Como anécdota, guardo en mi memoria la visita de la misma regata en el año 2006, recién estrenada nuestra paternidad; fuimos a ver la salida con el carrito de bebé, y aquella salida sí que fue grandiosa!!!

Y hablando de accidentes… joooo, he tenido el primero y único con la cámara en cuatro años. Ahí arriba la veis.  Se me cayó al suelo desde una altura de un metro; la tenía sujeta  sobre mi regazo mientras organizaba chaquetas después de terminar con un piscolabis a pie de muelle. Entre todo el lío que me organicé, la cámara se deslizó poco a poco hacia un lado y acabó chocando de lente contra el suelo de cemento. Solté un buen improperio (raro es que me salió en inglés?) y me apresuré a ver cual era el estado de mi niña. Bueno, tuve buena y mala suerte:  buena porque al caer primero sobre la lente, el parasol se llevó la peor parte y se le abrió un buen agujero en donde tocó con el suelo; por lo demás se engancha sin problemas y no se cae. La cámara y el siustema de enfoque están intactos, sólo con una pequeña mella más. La mala suerte es que la lente – mi todo terreno 17-85mm IS- se resintió del golpe y ya no puedo usar el rango de focales comprendidas entre 17 y 30mm  porque algo se ha roto dentro y  me da un error de comunicación entre lente y cámara. Snif. Lo positivo es que todavía funciona perfectamente entre 35 y 85mm….  jo.

2 thoughts on “También nosotros… visitamos la Tall Ships Race

  1. FB está tonto y no me deja comentarte allí…
    Decía que siento lo del objetivo! al mío le pasó lo mismo (pero no se resbaló, lo tiró David al suelo…), pero como casi no lo usaba no lo eché de menos..
    Las fotos, impresionantes, como de costumbre, me pasma tu nitidez, la composición, todo! Ayns, tanto por aprender y tan poco tiempo!
    Besiños!!

    1. Bueno mujer, que sepas que de cada diez fotos que ves seleccionadas hay otras treinta que no pasan por el rasero de ser lo suficientemente “especiales”.
      Tenemos que hablar algun d’ia sobre nitidez y composici’on, veras como todos tenemos nuestros trucos. Y s’i, muy poco tiempo. Muy poco sobre todo para andar lament’andose del poco tiempo que tenemos… anda que … pero rapaza, Getty s’olo quiere 300 fotos tuyas… ja, ja…

Cajita para tus palabras ♥

