Estar o no estar, esa es la decisión que no me tomé seriamente en su momento

Estar o no estar en la foto . Tán fácil que parece y tan poco natural que se me antoja cuando hago fotos. Y parece este un tema ya viejo, el de si la fotógrafa (uséase, yo) debiera asomar la faz al otro extremo de la cámara… Respuesta sin sorpresa: SIIIIIIIII, por supuesto, sin duda, clarooooo. Bueno, pues no me sale de dentro; no me lo pide el cuerpo, que dirían otros.  Y es esta disyuntiva entre lo que no me piden las tripas y lo que mis sesos aconsejan ( son los que gritan sííííí ) lo que no me hace decidirme por auto retratarme.  Parece que en mi caso fotografiar es una actividad que no viene dictada por mi raciocinio, ¿no? Bueno es saberlo. Lo del “auto” me intimida. Muchísimo.

Pero hace un par de días, de esos grises a los que el verano de esta esquina nos tiene acostumbrados, hice una fotografía normalita pero que  al mirar me encontré  lamentándo   no estar en ella, de no aparecer allí, junto a mis chicos. Y me sentí un poco sola en mi actividad fotográfica, y especialmente de cara a las vacaciones.  Recordé también mi abandono del proyecto 52 semanas con mamá en Flickr al poco de comenzarlo, pero es que no me salía de dentro…. ay, y lo de “salir de dentro” me resulta  imprescindible para hacer clic…

Bien, sin mayor reflexión que la hecha, es posible que esta imagen cambie poco a poco el sentir de mis entrañas (por decirlo de algún modo un poco comprensible) y lo que me salga de dentro en un futuro me incluya a mí en mis proyectos fotográficos, pero al  otro lado de la cámara.

 

3 thoughts on “Estar o no estar, esa es la decisión que no me tomé seriamente en su momento

  1. pues estamos en la misma! No sé cuantas semanas del proyecto 52 semanas logré completar, pero prácticamente todas fueron autoimpuestas, preparadas, porque no me salía hacerlas, no me gusta nada de nada salir en la foto. Pero luego se siente mal uno, verdad? Cómo te entiendo, Eva… A ver si se despeja este cielo gris y los nubarrones que tengo en la cabeza y me pongo las pilas con este tema…
    Gracias por el recordatorio!
    Besotes

  2. No me extraña. A mi me pasa igual. Por eso no me metí en ese proyecto.
    Y tampoco me extraña que te hubiera gustado estar plasmada con tus chicos. El fondo, sus caras,… era “el momento”, verdad? Bueno, al menos quedaron ellos…

Cajita para tus palabras ♥

