Luz en días sombríos

No hablo de la que tenemos encima, demasiado ocupa ya la política descerebrada en el día a día como para dejarla ni un hueco más en este,  mi rincón digital. No. Con sombrío me refiero al tiempo, ese olvidado desde que sólo caen piedras. Y es que por este noroeste peninsular tan famoso en los espacios meteorológicos que se precien, entran frentes borrascosos sin cesar desde que empezó la Semana Santa: demasiado viento, demasiada lluvia, demasiado cambiante…. y muy poca luz.  El resultado es una tarjeta de memoria con un contenido exiguo. ¡¡¡ Ni la primavera he retratado todavía !!!

Y dentro de casa ya es prácticamente imposible hacer ni una foto decente: entre que parece una leonera  -los leones que la moran se encargan de ello a conciencia- ya que el tiempo aconseja recogerse, y el rechinar del ruido de mi cámara nada más sobrepasar los 400 ISO,  las ganas de fotografiar se diluyen delante de una taza de té calentito.

Sin embargo, tanta inactividad  a  veces actúa como revulsivo. Cualquier idea peregrina del momento se vuelve lo suficientemente atractiva como para ponerla en marcha ¡de inmediato! No sé qué estaba leyendo ayer sobre luz, ventanas, contraluz, fondo….sí,  un pequeño artículo sobre cómo un contraluz es capaz de proporcionar a veces un fondo homogéneo muy atractivo. Dicho y hecho. Recogí a la tropa, preparé la cámara (o eso creía), retiré plantas del medio, moví la mesa y pregunté a mis modelos  cual iba a ser el precio que tendría que pagarles. Me dijeron que “mucho chocolate”. Regateé con ellos hasta dejarlo sólo en “chocolate”. Bien.

El fondo es el ventanal del salón, orientado al norte. Las fotos me salieron bastante mal, pero estaba muy contenta por haber organizado la mini sesión con éxito y decidí darles una oportunidad en la edición. El punto más de apertura que le dí al diafragma no fue suficiente y se me quedaron un poco oscuras. Un súper reflector gigante me hubiese venido de perlassssss.  Con la aplicación del filtro de ruido también han perdido definición…. Pero tampoco me importa mucho. Fue mucho más importante disfrutar de la ocasión, y creo que fue algo que hicimos los tres.

 

5 thoughts on “Luz en días sombríos

  1. Pues chata, yo no se como se verán en grandote… pero así aquí yo las veo divinas! 🙂
    Me gusta mucho el contraluz, pero si, siempre me pasa como a tí, o agarro el reflector con los dientes o es un poquitito difícil! 🙂

    1. Gracias churriña, tienes tooooda la razon…. Siempre se me ocurren remedios de esos del momento. El problema es que para cuando lo tengo todo listo, los engendrillos empiezan a dirigir su interes hacia otra cosa ¡Y se acabó la sesión! Ja, ja,…. Compuesta y sin modelos…. Uy, mas de una vez me ha pasado.
      Gracias por pasarte, un besazo.

  2. Mete el reflector por el Suelo Eva. Si no tienes un suuuuuper gigante, puedes ponerles unas sábanas blancas a modo de alfombra. Esto, más que menos algo de luz extra te dará Si además, los vistes a ellos de blanco: catacrack! Clave alta que te crió. Para retrato de niños es muy agradecida.
    En fin… lo decía mi profesor de latín en mis años de Instituto, «Intelectus apretatus, discurre que rabia». Hay que ver cómo nos va la cabeza en cuanto nos limitan las posibilidades ¿verdad?
    Besotes (jo, me encanta tu blog!) :)))***

    1. Ja, ja, mola la frasecita de tu profe de latín. Me la voy a guardar para repetir. Gracias por los consejos, seguro que la proxima que organice incorporará alguno. Y gracias por pasar y quedarte, siempre bienvenida 🙂

  3. Me encanta pasarme por tu blog ( cuando mi cerebro de guisante se acuerda), ver sobre todo… y leer y alucinar sobre todo lo que sabeis de fotos, luces y sombras. Aquí una que no controla más que de dibujo, la cosa le viene grande, así que os sigo en las sombras con la boca abierta, que algo aprenderé seguro.
    Un saludo y enhorabuena por el trabajo bien hecho. ;o) bicos….

Cajita para tus palabras ♥

